viernes, 18 de marzo de 2011

Sobre Celi

"diakonos_jesus"

Amados hermanos en Xto.,

¡Perdonadme hermanos, porque soy pecador!

Sobre este tema pensaba no intervenir, pero cro que son necesarias algunas puntualizaciones:

1.-Ciertamente no son las mejores fechas para decir o escribir estas cosas, pues estamos en tiempo de perdón por nuestral faltas voluntarias e involuntarias.

2.-Sin embargo, la maldad y el engaño no tienen horario o día específico, por lo que muy a mi pesar, la verdad debe relucir siempre y en todo lugar.

3.-El caso del Sr. Gonzalo Xavier Celi Almeida (Chrysostomos) ha sido tratado con amplitud en este foro, especialmente durante la segunda mitad del año 2005 y todo el año 2006, derivado de su consagración como obispo de la Iglesia Ucraniana y de los problemas que tuvo...

4.-En diversas ocasiones se ha mencionado el hecho de que el Arzobispo antioqueño Antonio Chedraoui lo ordenó diácono y/o sacerdote.

La verdad de las cosas es que el Sr. Xavier Celi se presentó con el Arz. Antonio como diácono ordenado por la Iglesia católica romana, con estduios en Roma, y Sayedna Antonio lo ordenó sacerdote a mediados de 2004, enviándolo a Ecuador con el objetivo de abrir una misión en ese país.

5.-Y ahí es precisamente donde se vuelve confusa toda la situación. Después Celi se ostenta como arzobispo de los ucranianos, y comienza a atraer personas de otras jurisdicciones.

6.-Derivado de esta falta canónica y de al parecer algunas otras acusaciones sobre su conducta moral y privada, el Arzobispo Chedraoui lo degrada a la condición laical en febrero de 2005.

Esta es la verdad de las cosas, y lo que yo se. Lo demás son comentarios que no me constan y sobre los que no pudo opinar.

7.-De cualquier forma, es grave que periódicamente se esté tocando el "Chrysostomos Gate", ya que parece que los ortodoxos latinoamericanos no aprendemos la lección.

Pecadores somos todos, y personajes oscuros siempre han habido en todas las jurisdiciciones ortodoxas, pero lo que sí considero verdaderamente preocupante es que cada año más o menos se vuelva a tocar el tema porque aparece alguna nueva persona de buena fe estafada y engañada.

¿Qué necesidad tenemos de estar tropezando siempre con la misma piedra? ¿Porqué si tenemos jurisdicciones serias caemos en la tentación de ir a parar con obispos y comunidades dudosas?

No soy nadie para juzgar... pero no puedo dejar de pensar que "en el pecado llevamos la penitencia".

8.-Que Dios se apiade de nosotros y nos de la virtud de la perseverancia para seguir propagando la Fe Correcta en nuestras tierras.

Saludos en ICXC NIKA
Indigno Diácono Jesús
Iglesia Ortodoxa Antioqueña en México

5 comentarios:

  1. Opino que son "patadas de ahogado", solo se defiende quien es CULPABLE. Es conocido por todos en TODA Latinoamerica que Xavier Celi alias "Chrysostomo" es un farsante y ladrón! Es un disfrazado que aún pretende seguir engañando y sacando dinero de quien puede, o mejor dicho de quien se deja! Se camufla y da vueltas, ahora dice ser ORTODOXO GRIEGO!
    Como en todo el día, nada tiene que hacer es autor de innumerables paginas web y blogs, entre otros del polemico "FALSOS ORTODOXOS" bajo el seudónimo de Nicos Nimbriotis, hace presencia en todo foro ortodoxo para captar información, bajo otros nombres por supuesto, asi como a traves de varias paginas de facebook todas tan falasa como él y su "iglesia" de mentiritas. A través de respetados abogados ecuatorianos hay por fin, varias denuncias de carácter penal en curso. Seguiremos pidiendo justicia hasta que este peligroso DEMENTE esté tras las rejas, bien de un penal o de un sanatorio que son los lugares a los que pertenece.

    ResponderEliminar
  2. http://falsoobispoortodoxodeecuador.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muchos acá atacamos a Gonzalo Javier Celi Almeida, pero en honor a la verdad hay personas que exageran en sus comentarios. Cierto es que el hombre sufre de Megalomanía al igual que es un Mitómano de primera, pero también es cierto que él tiene razón en algunas cosas: una de ellas es querer formar una diócesis ortodoxa para los latinoamericanos, y en querer extenderla al continente en la lengua vernácula del país en donde este; (Español, Portugués, Francés, papiamento etc.) las razones para esta opinión me las reservo.
    Su gran defecto, no escuchar, y el dejarse manipular en su pastoreo por sus secuaces lo han llevado a tener una metrópolis falta de clero y desértica… ahora que ha caminado más debería reflexionar y revisar donde debe mejorar, tanto en lo personal como en lo social, tal vez cambiando algunas cosas podrás crecer de verdad y tener una metrópolis digna para Latinoamérica.
    Espero que leas esto Vladyka Chrisóstomos.
    Que el Señor tenga misericordia de ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIEN POR ESTE COMENTARIO POSITIVO. TODOS TENEMOS ERRORES, PERO TODOS TENEMOS TAMBIÉN CUALIDADES, REGALO DEL PADRE DEL CIELO. SOLO DIOS JUZGA, NOSOTROS NO DEBERÍAMMOS JUZGAR; SOLO DIOS SABE TODA NUESTRA VERDAD Y POR TANTO DE VLADIKA CRISOSTOMOS.AUN SI CELI ES TU ENEMIGO, SE HIZO TU ENEMIGO, COMO CRISTIANOS PRISTINOS DEBEMOS AMAR A NUESTROS ENEMIGOS. QUE ASI SEA

      Eliminar
  4. Acá la gente habla de lo que no tiene prueba al igual que en otras páginas como esta, yo no defiendo al hombre porque también nos causo daño en su momento… pero ya pasando el tiempo le doy la razón de muchas cosas, y pienso si tal vez las cosas hubieran sido diferentes para cada uno de nosotros con respecto a este Señor, pero él prefiere mentir que antes escuchar y es esto su gran defecto (todo hombre fuerte es ciego).
    Hoy no me cabe duda que muchas de las cosas que me dijo son ciertas con respecto a las iglesias canónicas y le reconozco en su cara: usted tenía razón.
    Tal vez sea la última vez que escriba en una página como esta ya que siento que no vale la pena este odio que muchos sienten por ti, ciertamente ya no te odio pero tampoco quiero tener que ver con la iglesia ortodoxa de Ecuador.
    Acá la gente debería dejar de estar hablando tantas pamplinas sobre este Señor y más bien deben ponerse a trabajar por la iglesia.
    Chrisóstomo como sé que lees esto te digo, sigue adelante tu proyecto no es malo, trata de ordenar más ecuatorianos para que crezca la iglesia, y que tus dos monjes que tienes no sean tan crueles y perversos como lo han sido con todo aquel que llega del extranjero y con sus propios coterráneos.
    Suerte y que el Señor te bendiga
    NOTA PARA TODOS: ¿cómo se puede degradar a alguien si nunca le dieron ucase de ordenación?

    ResponderEliminar

¿Qué opinas sobre esto?