sábado, 20 de febrero de 2010

Muchos ya le conocen a este hampón...


AHORA TE TOCA!!!

Usted sabía que el señor Gonzalo Xavier Celi Almeida (Chrysostomos de Ecuador) quien se dice "arzobispo de toda America latina" de una pseudo iglesia ucraniana, con asiento en los Estados Unidos, es un falso ortodoxo?
Ahora ya se pasó a la pseudo iglesia de las tres mentiras: Genuine: (que de genuina no tiene nada) Christians: (menos son verdaderos Cristianos)
Orthodox: (nombre que usurpan)
Comunicado episcopal http://www.iglesiaortodoxa.org.mx/informacion/?p=1292


"01/12/2009

Queridos hijos y hermanos que asisten esta página oficial de nuestra arquidiócesis de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía en México, Venezuela, Centro América y el Caribe:

Dejamos a su disposición la lista de las Iglesias Ortodoxas Canónicas incluidas en la díptica patriarcal, esto es, que poseen la misma fe y comunión. Por lo tanto, el grado, sacramento u oficio que dependa de cualquier otra “iglesia” autonominada ortodoxa, que no esté incluida en la siguiente relación, carece de canonicidad.

Al respecto, y debido a muchas preguntas que hemos recibido sobre dos casos concretos, declaramos que:

1.En Ecuador: la institución denominada “Iglesia Ortodoxa del Ecuador / Ukrainian Orthodox Church in America” no tiene ninguna comunión con nuestra Iglesia Ortodoxa de Antioquía, ya que no forma parte de la Iglesia Ortodoxa verdadera; y que el Sr. Xavier Celi, o Crisóstomo (presuntamente denominado como Arzobispo de esta institución), que había sido durante un tiempo sacerdote de nuestra Arquidiócesis, fue degradado al estado laical, lo que hemos anunciado anteriormente en nuestra página (resolución) y hemos comunicado a autoridades eclesiásticas de dicho país. Es obvio y de sentido común que una Iglesia seria y auténtica no hubiera consagrado como obispo a un sacerdote degradado por una Iglesia hermana.

2.En Guatemala: la institución llamada “La Santa Iglesia Ortodoxa Rusa de las Catacumbas” en Guatemala, que el Sr. “Juan Ignacio Cariaga y Cariaga, Osios de Córdoba”, promueve, es una falsedad cínica. El Sr. Cariaga estuvo en nuestro monasterio para incorporarse como monje, supuestamente con el fin de arrepentirse del daño que había hecho durante muchos años a la Iglesia Ortodoxa, y con la condición de renunciar a los cargos que usaba antes; pero salió del monasterio por una actitud inadecuada y supimos que ha regresado a practicar lo que antes hacía en países de Sudamérica (Brasil y Chile), pero ahora opera en Guatemala.

Sabemos que la tolerancia, aprobada en sí, da un margen amplio e inevitable para actos de vandalismo, por lo que consideramos que es una responsabilidad primordial nuestra hacer un llamado de atención a nuestra feligresía y a todo el que “tenga oído” para cuidarse de “los lobos disfrazados de ovejas”.

Con la bendición episcopal

Arz. Antonio Chedraoui


Dice representar a la iglesia "canónica" ortodoxa, pero ocurre que este "señor" fue excomulgado por Su Eminencia Antonio Chedraoui, arzobispo ortodoxo antioqueno de nuestro país, y luego con engaños se hizo recibir de nuevo como sacerdote por el Señor Arzobispo rumano de los Estados Unidos de América y posteriormente se incardinó con el pseudo-patriarca Moisés de Ucrania, quien lo "consagró" obispo y a quien cual perro callejero mordió la mano después de comer, y se fue con otro obispo de la misma falsa jurisdicción a fundar un nuevo timo del cual él sería el "arzobispo de américa latina" no habiendo podido enbaucar a personas honestas en su engaño se puso a robar la honorabilidad de los mismos, publicando todo tipo de mentira contra ellos a través de sus blogs y paginas ,que no firma con su nombre para evitar procesos en su contra, los mismos que se encuentran en estudio por un bufete de abogados del D.F. si como por los abogados de la Iglesia ortodoxa de Guatemala.

Celi:"tanto va el cántaro al agua que termina rompiéndose"

nuestra paciencia acabó ahora le toca a usted!

12 comentarios:

  1. Hojo! por que no es lo misno que sea excomulgado por Su Eminencia Antonio Chedraoui, arzobispo ortodoxo antioqueno. a que se devuelto a su estado laical..........que en realidad es lo que dice la info........ok, no hay que decir las cosas simplemente por que se nos ocurre razonemos forfa...

    ResponderEliminar
  2. Soy un sacerdote ortodoxo canónico, pese a que no tengo ninguna relación con el Obispo Chrysostomo, si creo que hay que decir que quien hace este blog no sabe de leyes ortodoxas. Si Su Eminencia Antonio dice lo "degrado" al estado laical, el cometio un error porque en la Iglesia Ortodoxa, NUNCA se puede volver laico a un monje. Sino que solamente podría reducirlo a monje. Asi que en esto si fue asi, Su Eminencia Antonio hizo algo anticanonico, además suponiendo que lo haya hecho asi, si en esa fecha (tal como he visto en otro documento, el pertenecia de nuevo al Patriarcado de Rumania) no podria juzgarse a un clero que no pertenecia ya a Antioquia, y por ultimo si un Santo Sinodo decide levantar una pena canonica (incluso si esta es valida) es más autoridad un Santo Sinodo que un solo Obispo. Por esto si los ucranianos decidieron hacerlo obispo, entonces liberaron de cualquier castigo, justo o injusto de S.E. Antonio. Para terminar, S.E. Antonio es conocido como el "excomulgador", porque tiene a mas de 11 clerigos excomulgados, que son mas que los 8 clerigos que tiene en funciones. Ya deberia dejar de lado esas actitudes poco sabias. COn todo respeto.

    ResponderEliminar
  3. Reverendo padre.
    Usted a dicho cosas muy ciertas pero lo importante es saber si dicha carta de liberación fue dada al Sr. Gonzalo Xavier Celi Almeida. Yo se que el se fue de la ARQUIDIOCESIS de S.E Antonio, alegando algunas cosas dudosas y jamas dio la cara a S.E Antonio. Sera que el Señor Chrisóstomos y el Señor D. Nicolas muestran dichas cartas de liberación. Para aclarar dicha situación. Igualmente su Santidad el difunto patriarca de Rumanía Teoctist I no lo recibió de vuelta, aunque si hablo con el, tal vez para cuidarse las espaldas con las jurisdicciones canónica.
    Por otra parte el título de excomulgador también le va muy bien a Chrisóstomos que ha excomulgado a unos cuantos y a otros a amenazado con la excomunión.
    La verdad sobre este tema tan debatido en torno a este señor, es que el mismo es un obispo de dudosa legitimidad. ¡No es canónico! ¿PERO SERA LEGITIMO?. La verdad esta en la conciencia de este individuo

    ResponderEliminar
  4. Que dira el señor cuando lo sepa

    ResponderEliminar
  5. El mundo esta lleno de engaños, pobre Iglesia de Dios en la tierra, ¿hasta cuando?, SOLO UNO ES SANTO, SOLO UNO ES PERFECTO, SOLO UNO ES RECTO...roguemos al señor, que sane el corazon de estos pobres hombres vacios de la gracia divina...les falta vocacion.
    un sacerdote es otro cristo en la tierra. "IMITENLO"
    recuerden esto: "Tribunal supremo solo es Dios"

    ResponderEliminar
  6. SOLO UNO ES SANTO Y CIERTAMENTE HAY SACERDOTES SANTOS Y ES MUY CIERTO LO QUE DICE EL COMENTARIO QUE ESTA ANTES DE ESTE SOBRE QUE ES OTRO CRISTO.
    PERO CUANTOS NO HAY DISFRAZADOS COMO ES EL CASO DE CHRISÓSTOMOS XAVIER CELI ALMEIDA QUE SE HACE PASAR POR OBISPO CUANDO SABEMOS QUE ESTA DEGRADADO Y AUNQUE DIGA QUE SI LO DEGRADAN SIGUE SIENDO MONJE ¿PERO UN MONJE SIN MONASTERIO? ¿CUAL SERIA SU SUPERIOR?.
    HAY GENTE ENGAÑADA EN ECUADOR... ESPERO ALGÚN DÍA SE HAGA JUSTICIA CON RESPECTO A ESTO Y NO QUEDE IMPUNE ESTE FARSANTE ESTAFADOR DE GONZALO XAVIER CELI ALMEIDA. ESTÁN LOS QUE LE FALTA VOCACIÓN PERO ESTE SEÑOR TIENE VOCACIÓN DE ESTAFADOR

    ResponderEliminar
  7. A las personas que ven este blog y leen los comentarios acá expuestos les digo: consulten fuera de Ecuador con iglesias ortodoxas serias y verán que todo lo que se dice aquí de gonzalo Xavier Celi Almeida (Vladika Chrisóstomos obispo de ecuador y áreas circunvecinas) es cierto, este señor es un mentiroso estafador. Hagan la prueba y pregunten a los rusos, griegos, antioquenos y estos le dirán que la iglesia ortodoxa del ecuador es falsa. Aunque ustedes vean publicados vídeos de esta en YOUTUBE, todo es falso, no se dejen engañar investiguen. Y bien dijo el Señor que nos cuidáramos de estos lobos rapases.

    ResponderEliminar
  8. "Un sacerdote canonico" PATADAS DE AHOGADO XAVIERCITO!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  9. Ya "ordeno" al marido como supuesto "sacerdote" hasta donde iran a llegar este par? Nadie hara nada?

    ResponderEliminar
  10. Yo no se por que tanto lio si todas las religiones son para eso para estafar y sacar dinero a la gente.........

    ResponderEliminar
  11. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito el rito de mi bautismo y de mi confirmacion con mi primera comunion de la iglesia católica ortodoxa rusa por el sacerdote de la iglesia católica carismática porque mis registros de bautismo y de confirmacion con mi primera comunion fueron omitidos de la iglesia católica carismática.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas sobre esto?